En el pueblo de San Salvador Atenco, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda expresó que su administración invertirá cinco mil millones de pesos para reactivar el campo.
El abanderado del sol azteca delineó las políticas de apoyo al campo que pondrá en marcha. “No propongo duplicar el monto que se le da al campo actualmente, sino ir más allá, con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, podamos ayudar a los campesinos para que se pueda de manera directa reactivar la economía en ese rubro”.
Señaló que el proyecto contempla la tecnificación del campo “para que los productores inviertan menos dinero y tiempo y obtengan mayores beneficios, tenemos que garantizarle a los campesinos semillas mejoradas, la diversificación de cultivos y la vinculación entre la academia con el gobierno, tenemos a una de las mejores instituciones en el tema agropecuario: Chapingo”.
Explicó que su gobierno mejorará la infraestructura carretera, entregará pies de crías y ayudará a que los productores construyan invernaderos que garanticen una mayor variedad en sus cosechas.
Juan Zepeda, reiteró la invitación a los demás aspirantes a que declinen por él. “Si quieren una declinación que ellas la hagan hacia mi candidatura”.
Además, retó a Alfredo Del Mazo a presentarse en San Salvador Atenco, comunidad que representa la lucha por los derechos de los campesinos de la entidad y del país, y expresó: “no nos desgastemos ese tiro es contra Alfredo Del Mazo. Lo reto a que se atreva a venir a este mismo lugar en el que estoy hoy, y que se presente a caballo, con sombrero y con los campesinos de lado”.