Jardines del Alba
La inseguridad sigue siendo un problema para los vecinos de Jardines del Alba, luego de que delitos como el robo a casas habitación, vehículos y transeúntes se han incrementado a últimas fechas.
Así lo señaló la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Jardines del Alba, Ana Lilia Andrade González, quien agregó que los vecinos se encuentran muy molestos y preocupados por esta situación.
“En las últimas tres semanas los delincuentes han tenido mucho trabajo en el fraccionamiento, calles como la Cerrada de Sacromonte han sido de las más afectadas pues algunas casas han sido robadas por lo menos en dos ocasiones, agregó que las patrullas sí acuden, pero tardan demasiado tiempo en llegar al lugar y no se resuelve nada”.
Por otra parte, señaló que la falta de alumbrado público ha originado que los delincuentes tengan como esconderse pues existen zonas muy oscuras, interceptando a los vecinos cuando regresan a sus casas para ser despojados de sus vehículos o de sus pertenencias. “Hemos acudimos en varias ocasiones al Municipio para saber cuándo inician los trabajos del programa de alumbrado público, pero no se nos ha indicado para cuando”
Ante esta situación la presidenta del COPACI señaló que podrían cerrar el fraccionamiento en protesta, pues consideran que las autoridades no han mostrado interés en resolver sus peticiones. “Todos los vecinos estamos organizando el cierre del fraccionamiento ante la falta de formalidad y de atención en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades municipales”, concluyó.