El cambio de sexo ya es una realidad

cambio de sexo_800x600

Debido a que el cambio de sexo es un proceso largo y muy costoso, la mayoría de los pacientes deserta y abandona la transformación, ya que estas cirugías son más comunes en personas con problemas congénitos o por perder sus genitales en algún accidente.

El cirujano plástico, Julio Sánchez Cordero, de la Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva, señaló que el tema de cambio de sexo no es muy común, por lo que la mayoría de las ocasiones se realiza a personas que nacieron sin sexo o que perdieron sus órganos genitales en algún accidente.

Lo cierto, dijo, es que el cambio de sexo es una realidad, “sí se puede cambiar de sexo y obvio es más fácil cambiar un hombre a mujer, que una mujer a hombre, pero sí se puede”, subrayó.

Sin embargo, insistió en que estos procedimientos quirúrgicos son más bien por problemas congénitos o accidentes, “uno de estos casos sucedió cuando en un quirófano, al practicarle un procedimiento de circuncisión a un pequeño, le quemaron el pene y por lo mismo, le tuvieron que cambiar su sexo”, narró.

Cabe señalar que para cambiar de sexo por preferencias sexuales es un proceso que además de largo es caro, pues se trata de una secuencia de eventos que incluye primero un tratamiento psicológico previo a la cirugía, así una vez ya adaptado viene la cirugía y finalmente un proceso de readaptación psicológica a la sociedad después del cambio.

Es un hecho, detalló el cirujano plástico, que las personas que solicitan esa cirugía ya traen un trastorno mental y algunas inclusive después del cambio pueden llegar al suicidio, “es un proceso largo que dura años y por eso muchos desertan”, finalizó.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio