Alfredo Del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, se comprometió a que en su gobierno pondrá en marcha 11 acciones de política pública para enfrentar la corrupción con temas de transparencia proactiva, un nuevo marco legal y un sistema local anticorrupción.
Al firmar el documento propuesto por las organizaciones Transparencia Mexicana, el Instituto para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo Del Mazo, subrayó su interés por impulsar las acciones que sean necesarias para combatir la corrupción y la impunidad, porque aseguró es “una condición para erradicar la inseguridad y alcanzar el desarrollo económico que anhelamos”.
En una carta dirigida a Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente de la COPARMEX, Juan Pardiñas, director general del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, Del Mazo puntualizó que la lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita de todos los actores sociales -gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles- nos comprometamos por completo y sin descanso, escribió en la misiva.
“Además de comprometerme a ejecutar los 11 puntos de política pública que ustedes me proponen, me permito agregar un doceavo compromiso: Una vez siendo gobernador electo, me comprometo a establecer mesas de trabajo en las que participen los especialistas que ustedes designen y mi equipo de transición, a fin de avanzar en los 11 puntos y fijar de manera conjunta los plazos para su cumplimiento”, sostuvo en su carta de respuesta a las tres organizaciones.
Reiteró que en su gobierno trabajará con los organismos civiles y la iniciativa privada para lograr que el Estado de México tenga el sistema anticorrupción más robusto y moderno de todo el país.