Este domingo 4 de julio se llevará a cabo la jornada electoral para elegir Gobernador del Estado de México. En ese marco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que realizará el despliegue de aproximadamente mil 700 agentes del Ministerio Público y cerca de dos mil policías de investigación, para los próximos comicios electorales.
El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, puntualizó que la cobertura será previa a la elección, durante la jornada y de manera posterior a la misma. El día 04 de junio, las labores para el personal de la FGJEM iniciarán a partir de las 07:00 de la mañana, en todos los puntos donde sean instaladas las casillas.
Gómez Sánchez señaló, que para esta cobertura participarán nueve agencias del ministerio público móvil, ya incluidas las cuatro agencias móviles en Delitos de Género, quienes realizarán recorridos en la entidad mexiquense el día de la elección, a fin de brindar toda la atención necesaria.
“Aunado a ello, elementos de la policía ministerial también realizarán recorridos a bordo de los vehículos oficiales y no rotulados de esta dependencia”.
Alejandro Gómez precisó que la FGJEM trabajará en coordinación con las policías municipales y estatal, así como con el Colegio de Notarios del Estado de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El funcionario concluyó señalando que el lunes 5 de junio, las labores de la FGJEM se extenderán hasta que los últimos paquetes electorales hayan sido entregados a las autoridades correspondientes para efecto de los cómputos correspondientes.