El Estado de México le debe a la CDMX

La  deuda  es  de 7 millones de pesos

camiones_800x600

La deuda ya cumple un período de 4 años y el motivo es la contra prestación de la línea 3 del transporte Mexibus en el paradero de Pantitlán. 

Con información de la Secretaría de Movilidad Capitalina, desde hace 4 años se tiene el adeudo por uso de una estación de unidades articuladas provenientes de Chimalhuacan y  en el mes de noviembre del año pasado, el Estado de México a través de el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, realizó una relación de tipo convenio, en donde se aceptaba el adeudo que se tenía  y  se comprometía a realizar el pago correspondiente en un tiempo de 17 días posteriores a lo estipulado, pero hasta el momento no existe prueba de que el pago se haya saldado.

En concreto, el Estado de México está ocupando 8 mil 220 metros cuadrados de la Cetram de Pantitlán, donde se encuentra una estación para unidades que provienen desde Chimalhuacán. En otro de sus casos pendientes del Estado de México con la Ciudad de México al aceptar dar servicio, se comprometía retirar de circulación alrededor de 600 unidades de transporte, entre las que se encuentran microbuses y combis, pero tampoco se ha cumplido.

En la actualidad, circulan y hacen parada un aproximado de 100 unidades de transporte mexiquense de destinos provenientes de: Nezahualcóyotl  y Chimalhuacán ofreciendo servicio en instalaciones del Cetram, de igual forma haciendo parada  en Avenida Churubusco.

 

error: Content is protected !!
Scroll al inicio