Tirar basura será multa

Se iniciará en Toluca pero podría aplicar para el resto del Estado de México

BASURA-EN-TOLUCA-800x598_800x600

La medida la informó el presidente municipal de Toluca , Fernando Zamora Morales.

En la vialidad de la Capital del Estado, en Paseos de Matlazincas se concentra a diario cerca de 16 toneladas de residuos de basura, ya que es una de las principales avenidas que conecta con las zonas cercanas  a la capital. En el sitio se encuentran varios contenedores que concentran 7 toneladas de basura con regularidad tratando de mantenerse así se manejará una multa tentativa a quién realice actos que contaminen o degraden el estado de la capital, sancionando con una cantidad mayor a los mil pesos.

La medida podría replicarse en la entidad pues con las lluvias de hace algunas semanas, quedó en evidencia la poca cultura de cuidado al medio ambiente con la que se rigen los mexiquenses, situación que si no se atiende con prontitud y medidas firmes podría desencadenar en  e inundaciones graves en zonas donde se concentra una mayor situación de riesgo comunidades vulnerables.

Ésta medida y algunos otros trabajos son realizados en la capital de estado son con el firme objetivo de evitar la contaminación de la ciudad al mismo tiempo de aumentar los trabajos que ya se realizan, tal es ejemplo de la reciente jornada limpieza organizada y realizada por la Subdirección de Residuos Sólidos, en donde la zona atendida fue la poniente. Actualmente se tiene un registro de 580 miembros encargados de recoger la basura en mayor parte del estado.

 

Scroll al inicio