Recuperan espacios para la convivencia de las familias

Parque de las Esculturas_800x600

– Rescatan cuatro lagos artificiales de nuestra ciudad

Recobrar la vida de los cuerpos de agua del municipio con proyectos integrales que permitan mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de sus habitantes, es el objetivo del programa de salvamento de cuatro cuerpos de agua que se encuentran en el centro urbano, y que puso en marcha el Gobierno Municipal, como parte del programa de conservación y manejo de recursos.

Al arrancar estos trabajos de rescate y mejoramiento de los lagos artificiales: Espejo de Los Lirios, Parque Central, Parque de las Esculturas y el de la Comunicación, se recuperan espacios para las familias izcallenses que buscan áreas de esparcimiento y convivencia dentro del municipio.

En marzo se inició con la reparación de la geomembrana del lago que presentaba más de 300 orificios por donde se fugaba el agua y que se ubica a un costado de la escultura “Comunicación”, de la artista Charlotte Yazbek en el Parque de las Esculturas, así lo informó Javier Torres Correa, director de Recursos Materiales y Servicios Generales municipales.

El gobierno municipal, a traves de Operagua, colocó cuatro válvulas para redireccionar el agua tratada hacia el lago Central para su llenado, el cual se ubica frente al Palacio Municipal, ya que es un sitio de reunión de cientos de personas.

Este cuerpo de agua se encuentra al 30 por ciento de su capacidad, y se estima que la próxima semana alcance el 80 por ciento. Además, se contemplan obras complementarias como la rehabilitación del puente colgante, limpieza y adecuaciones de la isla, y las luminarias operan al 100 por ciento.

“De manera paralela, en esta semana serán limpiados los cauces que abastecen el Espejo de los Lirios a efecto de captar el mayor volumen de agua pluvial posible”.

Para el rescate de estos cuerpos de agua, se realizaron trabajos de cercado y desmalezado en la periferia de los embalses, la reparación de fugas en las geomembranas, rehabilitación de luminarias e instalación eléctrica; cambio de válvulas, colocación de botes de basura, reforestación de la zona -que involucra la participación de vecinos- hasta la preservación de la flora y fauna del lugar.

 

error: Content is protected !!
Scroll al inicio