Hace presencia México en Mundial de Taekwondo

Por el momento la delegación mexicana ha sumado 2 medallas de bronce.

Mundial Taekwondo

Los representantes de México en la justa han sido hasta el momento seis, de los cuales sólo María Espinoza y Carlos Navarro se han llevado medalla.

De estos, Carlos Navarro, llega como la futura promesa del Taekwondo mexicano, ya que en sus inicios se colocó como el actual campeón juvenil. En su participación dentro del mundial, se hizo presente eliminando al representante de China por contundente marcador de 20-12, posterior a esto, derroto al atleta de Marruecos por un 12-3, lo que lo uposicionó en la fase de Octavos, donde eliminó al japonés Sergio Suzuki por 16-3, permitiéndose asegurar medalla en los Cuartos de Final al ganarle al representativo de Mongolia y colgarse el bronce tras perder con el coreano por 15-13 quedando como uno de los mejores terceros lugares.

En el caso de María Espinosa, desde un inicio se vio la entrega de la medallista olímpica de Beijing 2007, comenzando con una victoria frente a Chipre de 9-2, lo que posteriormente le dio la oportunidad de medirse contra la británica a la que derrotó 6-4 para que, en Cuartos de Final, Rusia fuera su último escalón imponiéndose con un marcador 16-12. Ya el día de hoy, con un lugar seguro en el medallero, se enfrentó a la representante de la sede, cortando su larga racha de victorias al caer 15-6, pero contenta de llevarse una medalla de bronce a casa.

En participación de otros mexicanos, Briseida Acosta, se quedó con la ilusión de llevarse una presea, tras perder contra la Coreana Saebom An por 21-10. Mientras tanto Jannet Alegría en el peso de menos 53 kilos, la oriunda de Querétaro, corto sus aspiraciones perdiendo frente a Alemania 8-1. Fabiola Villegas, inició con victorias constantes pero fue hasta Octavos de Final que al enfrentar al representativo de Portugal cayó 13-5. Por último Rubén Nava, tuvo una corta participación al perder en la segunda fase contra Croacia 14-8, para México acaba la participación con Andrés Beceiro en 80 kilos y Melissa Oviedo en menos de 62.

Scroll al inicio