Taekwondoín izcallense ya es parte de la Selección Nacional

Samantha Rico resultó victoriosa en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles 2017

Deporte Izcalli

La victoria posicionó a la atleta en el equipo nacional que se presentará en los Juegos Panamericanos y Juegos de la Juventud del próximo año. 

Futuro prometedor es el que le espera a esta joven pero aguerrida, entusiasta y perseverante atleta izcallense quien a su corta edad se ha mantenido en los primeros puestos de la categoría 15/16 años en la disciplina de taekwondo. Claro ejemplo de lo anterior es su reciente actuación en el Campeonato de Cadetes y Juveniles 2017 celebrado en Nuevo León donde desde un inicio se presentó con determinación al derrotar a la representante del estado de Chiapas.

Posterior a su exitosa presentación, se midió contra la competidora del estado de San Luis Potosí a quien derrotó con un marcador de 12 a 9, lo que le permitió colocarse en las fases finales y así tener la oportunidad de subirse al podio. En la fase semifinal se alzó victoriosa al enfrentar a su similar del estado de Durango con marcador de 8-5 a favor de la mexiquense. Ya en el combate final se midió contra la representante del estado anfitrión donde obtuvo el primer lugar luego de una contundente victoria de 12 puntos contra 4.

Después de esta victoria, Samantha Rico se hizo acreedora a un lugar en la Selección Nacional, misma con la que participará en la próxima edición de los Juegos Panamericanos del 2018 que tendrán sede en Costa Rica, por lo que desde ahora se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con miras a futuros triunfos.

 

Scroll al inicio