Santa María Tianguistengo
Con la construcción de dos arcotechos, el bacheo que se realiza en estos momentos, el servicio de recolección de basura y la reparación de luminarias en las calles principales, podemos observar grandes cambios que benefician a la población, así lo señaló Rosa Mejía Arellano, presidenta suplente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) en el pueblo de Santa María Tianguistengo.
En estos momentos se encuentran realizando trabajos de bacheo en calles donde ya era un poco difícil transitar, debido a los hoyos y que, aunado a la temporada de lluvias, se volvía más complicado, agregó.
Por otra parte, Mejía Arellano precisó, qué con la construcción de dos arcotechos, uno en la Secundaria Emiliano Zapata y otro en la Primaria Miguel Hidalgo, los niños y jóvenes estudiantes se encuentran más protegidos de las inclemencias del tiempo evitando enfermedades.
La presidenta suplente señaló estar consciente de las necesidades que existen en todo el municipio, sin embargo, dijo “esperamos que las autoridades municipales nos apoyen con juegos para los niños, los cuales hacen falta para su sano esparcimiento ya que actualmente no contamos con ninguno”.
Añadió que en Santa María cuentan con muchas tradiciones, siendo de las más importantes la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, que año con año es visitada por turistas nacionales y extranjeros, bajo la idea de conocer una de las ferias más arraigadas de esta localidad, y que se llevará a cabo en el mes de agosto.