Reporta OPERAGUA buenas cifras en el primer semestre

En 2017 destacan las obras de infraestructura hidráulica

webOper

Mantenimiento de tuberías por parte de OPERAGUA

Durante el primer semestre del año, las actividades del Organismo Municipal de Agua Potable (OPERAGUA) se centraron en la renovación de la red de agua y drenaje, el mantenimiento a la tubería, así como trabajos de limpieza y desazolve, principalmente.

De acuerdo con el área de Control de Obra del Organismo, entre enero y junio pasados, se realizaron 5 obras de importancia para los habitantes de Cuautitlán Izcalli, de las cuales la de mayor relevancia fue la sustitución parcial de la línea de conducción de agua potable en la colonia Bosques de Morelos para beneficio de 150 mil habitantes de colonias aledañas, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En comunidades como Santa Rosa de Lima y Ejidos de Guadalupe se hicieron labores de introducción de línea de agua potable, mientras que en San Francisco Tepojaco se habilitó una red de drenaje.
Respecto a la reparación de fugas, en el primer semestre del año se repararon 3 mil 317 fugas de agua de diferentes calibres en diversas colonias y pueblos, para evitar el desperdicio del líquido.

Para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y abasto del agua a las comunidades, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo a colectores, subcolectores y líneas de drenaje, sumando 236 mil 201 metros lineales desazolvados, además de 438 reparaciones a la infraestructura sanitaria y pluvial como coladeras, bocas de tormenta y brocales.

OPERAGUA realizó también la rehabilitación de 17 instalaciones que forman parte del sistema de bombeo, incluyendo cárcamos que ayudan al desalojo de las aguas residuales, así como pozos y plantas de rebombeo para una mejor distribución del agua.

OPERAGUA hace un llamado a la ciudadanía a ponerse al corriente con el pago de sus contribuciones para continuar con los beneficios que el organismo otorga.

Scroll al inicio