El presunto delincuente es un menor de 17 años
El pasado 12 de agosto agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, detuvieron a un menor de 17 años de edad, quien presuntamente despojó de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público.
Se llevó a cabo la detención del presunto asaltante momentos después de que éste abordara una combi y robara las pertenecías del chofer y pasajeros. El sujeto fue arrestado en la avenida Bosques Americanos, en la colonia Bosques del Alba.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de esta Institución, se estableció que el presunto delincuente se hizo pasar por pasajero y subió a una combi de transporte público, sacó una copia de arma de fuego con la que presumiblemente amenazó a los usuarios y al conductor despojándolos de sus pertenencias.
El menor fue presentado ante el Agente de Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien abrió la carpeta de investigación y determinará su situación legal. No obstante, se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.