Pide CONADE no lucrar con espacios deportivos públicos

Reducen 80% el presupuesto del Organismo

La privatización de los espacios deportivos puede obedecer a : no tener la capacidad de dar mantenimiento a estas áreas verdes o por negocio, señaló el titular de la CONADE.

Luego de las múltiples quejas que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ha recibido por los espacios deportivos públicos que han sido concesionados a empresas privadas, especialmente en el Estado de México y en la CDMX, el titular del organismo, Alfredo Castillo pidió a los alcaldes y jefes delegacionales evitar que estos espacios sean pretexto para el lucro particular.

“Con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso a las zonas deportivas que se han privatizado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pide a los alcaldes mexiquenses que cobren cuotas entre los 5 y los 15 pesos”.

El titular de la CONADE señaló que la privatización de los espacios deportivos se puede deber a dos motivos: por negocio o por no tener la capacidad de dar mantenimiento a estas áreas verdes.

Destacó que la iniciativa privada en muchas ocasiones debe entrar para permitir que los espacios deportivos funcionen, sin embargo, dijo que hay otros casos donde se ha lucrado por lo que los municipios deben de implementar cuotas accesibles que pueden ir de los 5 a los 15 pesos, para que las personas puedan hacer ejercicio.

Durante la sesión de trabajo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), el titular de la CONADE destacó la reducción del 80 por ciento en el presupuesto de este organismo, el cual calificó como el más grande que haya tenido una dependencia federal.

Agregó que actualmente ha recibido más cuestionamientos que en la Procuraduría de Justicia del Estado de México “porque el deporte no sólo despierta pasiones, sino genera muchos intereses”.

Scroll al inicio