Realizarán magnas jornadas de reforestación

Serán plantados 6 mil 500 arbolitos en tres días

 

El gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente llevará a cabo tres Magnas Jornadas de Reforestación con la plantación de 6 mil 500 árboles, en tan sólo tres días, buscando con ello mantener en óptimas condiciones varias de las áreas verdes de la ciudad.

La directora de Medio Ambiente, Mitzi Anda Rubalcava, señaló que las actividades se desarrollarán durante tres fines de semana con el apoyo de personal de Empresas Socialmente Responsables (ESR), asociaciones civiles y vecinos izcallenses.

Comentó que estas acciones forman parte de la última etapa de reforestación del año en la demarcación con la plantación de diversas especies, de acuerdo al tipo de terreno de las zonas a tratar, “como los caducifolios, cuyas hojas son ricas nutrientes de suelos boscosos y por ello serán trasplantados en la ribera del Lago de Guadalupe”.

Entre otros ejemplares que serán plantados se encuentran: fresnos, encinos, ahuehuetes, gregu, acacias, olmos, jacarandas, liquidambar, pirul chino y álamos.

La funcionaria destacó que en la primera jornada se plantarán 2 mil 500 árboles con el apoyo de personal de la empresa FEMSA Coca-Cola, el domingo 20 de agosto, en un amplio y ya erosionado predio del fraccionamiento La Floresta.

Para el 25 de agosto será reforestado el parque de La Alameda, serán alrededor de 500 árboles a plantar con el apoyo de personal de Walmart.

Finalmente, el 2 de septiembre serán plantados 3 mil 500 árboles en la ribera del lago de Guadalupe, con apoyo de empleados y talento de Televisa; este día se espera el aforo de 800 personas.

Mitzi Anda Rubalcava señaló que cualquier persona puede sumarse a este esfuerzo en pro del medio ambiente.

Scroll al inicio