Salarios de trabajadores sindicalizados de gobierno, por arriba de la media nacional

En el Estado de México

Herminio Cahue, dirigente estataldel SUTEYM, señaló que hasta el momento 80% de los municipios han firmado los contratos colectivos de trabajo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, señaló que los aumentos salariales para los trabajadores sindicalizados en nuestro país se encuentran este año entre el 6 y 7 por ciento, y en el gobierno estatal es del 12.7 por ciento, los cuales se encuentran por arriba de la media nacional.

El dirigente sindical y diputado federal suplente dijo estar consciente que estos aumentos salariales no son suficientes, “pero tenemos que ver el índice inflacionario y consideramos que un incremento de este tipo, fortalece de alguna forma la economía de los servidores públicos mexiquenses, porque estamos por arriba de la media nacional”.

Informó que el 80 por ciento de los municipios han firmado los contratos colectivos de trabajo y que estos tienen efecto retroactivo al primero de enero de este año.

Cahue Calderón señaló que están pendientes de firmas, secciones sindicales muy pequeñas, con 30 o 60 trabajadores, “porque las de mayor número de compañeros sindicalizados ya se están concretando, como es el caso de Naucalpan”.

“El que tengamos prestaciones de ley nos ha costado 78 años como organización sindical, hemos apostado a la conciencia, al sentido de pertenencia de los trabajadores, que no deben desaprovechar la oportunidad, porque gracias a las contribuciones de los mexiquenses nosotros podemos cobrar los días 15 y 30 de cada mes”, señaló.

En ese sentido, el líder sindical refirió que, hasta el momento, ninguno de los gobiernos municipales ha dejado de cumplir con el pago puntual de los salarios a los trabajadores sindicalizados, y que no existen conflictos laborales con ninguno de ellos.

Scroll al inicio