Tus actividades y pensamientos diarios repercuten en tu felicidad
El secreto está en cuidarte y quererte a ti misma.
La salud no es sólo bienestar físico, sino también emocional. El ejercicio físico, la alimentación sana, alejarte del estrés… Las actividades que realizas a diario tienen mucho más impacto en tu estado de ánimo de lo que imaginas y, por consiguiente, también repercuten en tu felicidad. Puede que lo que te impide ser feliz no se encuentre en ese ascenso que nunca llega, en encontrar a tu pareja ideal, en mudarte a un piso más grande. No olvides que la felicidad viene de adentro hacia fuera y que empieza por una misma. El secreto para ser feliz consiste en cuidarse y quererte a ti misma. Por eso te sugerimos los siguientes hábitos, que pueden ayudarte a ser feliz:
Aliméntate bien
Una alimentación sana es una de las claves para lograr una buena salud. Es importante que lleves una dieta variada y equilibrada. Nutrirte bien te permitirá tener la energía necesaria para afrontar el día a día, y darás a tu cuerpo los minerales y vitaminas necesarios para todas sus funciones.
Haz deporte
El ejercicio físico es fundamental para llevar una vida sana. Escoge la actividad que más te guste o simplemente da un paseo cada día. El ejercicio físico frecuente mejora el humor, oxigena los órganos y los músculos, tonifica la piel y quema calorías.
El sexo es salud
Mantener una vida sexual activa puede ayudarte a estar más sana y, claro está, a ser más feliz. El sexo disminuye el estrés, activa el sistema inmunitario, protege el corazón, puede proteger frente al cáncer, tonifica el suelo pélvico y eleva la autoestima.
Duerme lo suficiente
Durante el sueño, el cuerpo se “reinicia” y recicla las energías para seguir adelante. Permite que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente para realizar este proceso, y evita cansancio, fatiga y bajo rendimiento. Aprende a dormir bien.
Di adiós al estrés
El estrés es un gran enemigo para tu vida, altera tus ciclos menstruales, impide que descanses bien y baja las defensas, con lo que es más probable que enfermes. Encuentra tiempo para ti misma, olvídate de las preocupaciones mediante actividades placenteras, como la meditación.
No fumes
La nicotina es una sustancia tóxica y muy adictiva. Aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, de mama, y otros problemas respiratorios. Además, el tabaco hace que tu piel envejezca, . tu pelo se debilita, los dientes se amarillentan.