Crece la fatiga o daño visual en los jóvenes

Aplicar la regla 20-20-20 ayuda a cuidar la vista

Los síntomas más comunes de este problema son dolor de cabeza, visión borrosa.

Actualmente el 70 por ciento de la llamada generación Millennial, reporta síntomas de fatiga ocular, lo que se manifiesta en dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de resequedad y hasta dolor de nuca y hombros.

Para el sector profesional, esta situación es muy recurrente pues la pantalla de un celular es lo más utilizado en México y una persona gasta al menos frente a ella de 2 a 7 horas al día, además de que dedican más de seis horas a la televisión, computadoras o Tablet.

Para Abel García Moreno, optometrista de profesión, la fatiga visual se ha convertido en un problema de salud creciente “los síntomas más comunes de este problema son dolor de cabeza, visión borrosa, sensación de resequedad, hasta dolor de nuca y hombros”.

García Moreno precisó que el 70 por ciento de la llamada generación Millennial, reporta síntomas de fatiga ocular, por lo que dijo que, para prevenir este mal, es necesario tomar recesos en el uso de este dispositivo y realizar hábitos que ayuden a disminuir los síntomas causados por la adicción digital.

Por tal motivo, recomendó seguir la regla de 20-20-20 que consiste en cada 20 minutos mirar algún objeto que se encuentre a 20 pies de distancia -seis metros – durante 20 segundos, además de parpadear con mayor frecuencia y crear una distancia de visión confortable de aproximadamente 40 centímetros desde lo lejos ajustando la pantalla para estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos, y con ello es posible asegurar una buena salud visual.

Scroll al inicio