En los Centros de Acopio ubicados en diferentes puntos de nuestro municipio
A cambio de sus desechos sólidos, a las personas se les entrega una planta como incentivo.
En lo que va del presente año han sido recolectados un total de 60 mil 675 kilos de materiales inorgánicos por los Centros de Acopio de la Dirección de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli, ubicados en diversos puntos de la ciudad, los cuales contarán con una disposición final para un adecuado reciclaje.
La titular del área, Mitzi Anda Rubalcava, señaló que la mayoría de los materiales recibidos son cartón y pet, aunque también se recibió vidrio, archivo muerto de oficina, cartuchos para impresora, electrónicos, pilas, baterías de vehículos, aluminio y tetrapack, entre otros.
“Una importante cantidad de estos elementos son enviados a una empresa de reciclaje a fin de que tengan el correcto tratamiento y almacenamiento provisional para su reutilización”.
Comentó que, tras la entrega de los desechos sólidos en los Centros de Acopio, los vecinos reciben una planta, o composta, como una manera de incentivar su compromiso en el reciclaje de desechos; además de que dueños de negocios reciben Constancia de Empresa Comprometida con el Ambiente.
“De enero a agosto del presente año, los siete Centros de Acopio atendieron a cerca de 8 mil personas; siendo más frecuentados los ubicados en Aurrera autopista y Centro, y el de Plaza San Miguel”.
La atención al público es de 9 a 18 horas de lunes a viernes, con un cierre de 15 a 16 horas por horario de comida; y sábados de 9 a 13 horas.