En septiembre aumenta el consumo de alcohol

Por los festejos del día de la Independencia de nuestro país

De igual manera, se incrementa la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias en nuestro país, el titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Luis Eduardo Fortoul Solórzano, estimó que este mes de septiembre habrá un aumento en el consumo de alcohol entre un 30 y 40 por ciento.
Por ello, informó el funcionario, se intensificarán los operativos de revisión de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a fin de que no se vendan a menores de edad y cumplan con la normatividad.
Agregó que se llevará a cabo una muestra aleatoria mediante revisiones en el 10 por ciento del total de los 14 mil establecimientos que cuentan con dictamen de factibilidad para la venta de bebidas alcohólicas.
Externó que el objetivo del operativo es cuidar la salud de los consumidores de esos productos y de alimentos, durante las celebraciones mexicanas pues, en este tipo de fechas especiales se incrementa el porcentaje de venta de bebidas adulteradas.
“Se trabaja en ello para evitarlo y en las revisiones se toman muestreos de origen que se envían al laboratorio estatal, y si se detectan irregularidades (bebidas adulteradas), se procede con las sanciones administrativas”.
Fortoul Solórzano, señaló que se vigilan los giros rojos para que los clausurados no reincidan, “no vamos a aflojar la mano, porque es un delito, incluso se sanciona con cárcel, en lo que va del año se han recibido 200 denuncias en el Valle de México y 80 en Toluca”.
Explicó que la verificación de alimentos se efectúa desde hace dos meses, “entramos con mano dura” pues son acciones previas a la noche mexicana, para que los comerciantes estén preparados y pongan en marcha prácticas sanitarias adecuadas que cuiden la salud de los mexiquenses.

Scroll al inicio