Todo listo para celebrar la fiesta patronal del pueblo San Mateo Ixtacalco

Programan diversos eventos del 20 al 24 de septiembre

En las festividades habrá ceremonias religiosas y mariachis que entonaran las mañanitas.

Los habitantes de San Mateo Ixtacalco están listos para llevar a cabo las festividades del santo patrono del pueblo, y a través de este y otros medios están haciendo una atenta invitación a toda la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli y de los municipios aledaños para que asistan y participen de las actividades programadas.
Invitamos a toda la gente para que se una con nosotros a celebrar las fiestas que se realizarán en el pueblo, en honor al santo patrono San Mateo Apóstol y Evangelista que comenzaron el 12 de septiembre con los novenarios y concluirá el día 24, así lo señaló la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Nancy Aceves Aguilar.
La representante vecinal informó que entre las festividades que se estarán realizando se encuentran las ceremonias religiosas a San Mateo Apóstol y Evangelista, uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazareth y quien es representado como un hombre de mayor edad, quien posee un libro en la mano y su símbolo es el ángel.
A partir del 20 de septiembre se podrá disfrutar de procesiones acompañadas con mariachi, escuchar las mañanitas, participar en el baile sonidero, la tradicional cabalgata, así como disfrutar de un ballet folklórico, la música de la Orquesta Filarmónica Infantil de Teoloyucan, y para el cierre, disfruta del baile en la compañía de la agrupación “Los Askis” y la quema de castillos.
Por supuesto, en esta fiesta no pueden faltar los puestos con los tradicionales antojitos mexicanos y los juegos mecánicos, entre otras atracciones.

Scroll al inicio