Los ciudadanos izcallenses demostraron su solidaridad con
las personas afectadas por el terremoto
Los jóvenes improvisaron centros de acopio para reunir la ayuda de los ciudadanos.
Cientos de ciudadanos izcallenses, en su mayoría jóvenes se organizaron desde el mismo día del sismo para ayudar a quienes lo necesitaban en ese momento, por la tarde se pudo apreciar como los jóvenes empezaron a instalar de manera improvisada, pero con ganas de sumarse, centros de acopio en las avenidas y esquinas de la ciudad.
En las esquinas se apreciaban jóvenes con pancartas, hechas de cartulina a mano, en las que convocaban a la unidad del pueblo mexicano; “Más unidos que nunca”, “toda ayuda suma”, “únete y apoya a los damnificados”, etc. Los mensajes eran auténticos, surgidos del deseo de servir y ayudar.
La gente detenía el auto para preguntar y ellos contestaban, agua, curitas, pañales, alimentos, lo que quieras dar, pero tenemos que ayudar.
Ayudar era la palabra central en el lenguaje de estos jóvenes que siguieron organizándose y sumando esfuerzos el miércoles por la mañana y durante todo ese día.
Cuando reunían una buena cantidad de productos, como podían los subían a una camioneta, al auto, en la cajuela y en el asiento trasero, y se trasladaban a la ciudad de México. Algunos tenían muy claro en donde los iban a entregar, otros ni eso previeron, pero sabían que se necesitaba, así que emprendieron su travesía a la CDMX, un viaje más, de los muchos que hacen en el año, pero este llevaba un propósito más digno y útil: ayudar.