Aseguradoras mexicanas cubrirán daños por sismo

Las compañías de seguros tienen recursos suficientes para responder a sus clientes

Con un fondo de 56 mil millones de dólares, cuentan las aseguradoras mexicanas para cubrir las pólizas de daños del terremoto del pasado martes, señaló Luis Álvarez, director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Reconoció que resulta muy prematuro hacer una estimación de los daños totales del terremoto, por lo que dijo que el gobierno federal ni los gobiernos estatales están en condiciones de dar una cifra, que supone será una cantidad enorme que obligará a un ajuste en las partidas presupuestarias.
El directivo de AMIS, señaló que el sismo de 1985 representó para las aseguradoras un costo equivalente a los 2 mil 500 millones de dólares por daños.
Aseguró que, tras el terremoto del 19 de septiembre, las aseguradoras que operan en México, decidieron poner en marcha un plan de emergencia para atender a sus usuarios que permita agilizar la atención a los afectados que pretendan hacer válidas sus pólizas de seguros, además de darles garantías de que se hará una “estimación responsable” de los daños.
Agregó que las compañías de seguros de México tienen recursos suficientes para responder a sus clientes y confirmó que en este momento se cuenta con “reservas técnicas” de alrededor de 56 mil 179 millones de dólares para las pólizas de daños por el terremoto.

Scroll al inicio