Transportistas bloquearon avenida Constitución durante varias horas

No plantearon demandas, señalaron que era una “medida

de presión”

El bloqueo paralizó ambos sentidos de la Avenida Constitución, afectando a cientos de personas que buscaban la manera de llegar a su destino.

Choferes de pipas de agua, grúas y taxis, que señalaron pertenecer a la “Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana”, mejor conocida como Triple AAA, realizaron un bloqueo parcial este miércoles, en ambos sentidos de la avenida Constitución, a la altura del palacio municipal.

Los transportistas comenzaron a llegar a las 9:00 de la mañana y se estacionaron sobre la avenida Constitución bloqueando dos de los tres carriles de la vialidad, sin dar detalle de los motivos de su presencia.

Conforme transcurrían las horas, fueron integrándose más manifestantes, quienes, sin decir y hacer nada, fueron colocándose en fila obstaculizando el tránsito vial que ya para entonces era bastante complicado, ante la inconformidad de la gente que circulaba en ese momento y ante la falta de autoridades de tránsito que pusieran orden, durante las más de cinco horas que duró el bloqueo.

A pregunta expresa por parte de este medio, los choferes y manifestantes se concretaron a decir que “los habían mandado como medida de presión, para las autoridades municipales”

La versión del municipio de Cuautitlán Izcalli es que se debía a una medida de presión ante la detención de un hombre por presunto allanamiento y tentativa de despojo de un predio de propiedad municipal, ubicado en Av. Transformación, en el Parque Industrial Cuamatla, cerca de los Juzgados Civiles.

Los comentarios que circulaban en la manifestación, entre las personas que se encontraban en el lugar, tanto funcionarios municipales de gobierno, como choferes de grúas y taxis, se centraban en que la manifestación se había orquestado por instrucciones del dirigente de la Triple AAA, el ex alcalde Axell García Aguilera, como medida de protesta por la acción del Gobierno Municipal, sin embargo, ninguno de los manifestantes quiso hacer oficial la versión.

La venta y la invasión de predios municipales ha traído consigo acciones de protesta como la realizada por los transportistas, pues en días pasados a través de una rueda de prensa que dio el ex priísta Axel García Aguilera, acusó al municipio de querer vender áreas verdes y parques públicos, versión que fue desmentida por el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, al señalar que esos espacios municipales no eran aptos para parques y áreas recreativas, por lo que serían puestos en subasta luego de la aprobación otorgada por el Legislativo mexiquense.

Scroll al inicio