Estado de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en donación de sangre

Anualmente se captan 160 mil unidades de sangre: ISEM

En la entidad mexiquense las donaciones generan un abasto suficiente para los pacientes que la requieren en el Estado de México.

Actualmente el Estado de México es la tercera entidad, a nivel nacional, en captar sangre y ocupa el sexto lugar en donación voluntaria, informó el responsable del programa de Donación de Sangre del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Eustaquio Martínez.

Señaló que, al año, en la entidad mexiquense se logran reunir un promedio de 160 mil unidades de sangre, lo que genera un abasto suficiente para los pacientes que la requieren en el Estado de México.

De acuerdo a datos proporcionados por el ISEM, el Estado de México posee una Red de Bancos de Sangre, ubicados en siete hospitales de alta especialidad, 20 puestos de sangrado y tres grupos de trabajadores que acuden a universidades, empresas y sitios públicos para promover la donación voluntaria. Cabe señalar que el aumento en la donación de sangre también se le atribuye a las campañas realizadas en la entidad así como a la captación en el Banco Regional de Sangre en Ecatepec.

Por su parte, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea mantiene la invitación a la población en general, a sumarse a la Campaña Permanente de Donación de Sangre voluntaria no remunerada que se lleva a cabo con el fin de mantener un abasto suficiente y seguro de sangre y sus componentes para toda la población del Estado de México.

Las mujeres pueden donar sangre cuatro veces al año, mientras que el hombre, seis veces al año. La sangre es indispensable para vivir. Su papel es tan esencial que si se altera alguna de sus funciones se pone en riesgo la vida del ser humano.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio