Se realizó la Tercera Semana Nacional de Salud en Izcalli

Hoy concluye la campaña de aplicación de vacunas

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, encabezó la puesta en marcha de la Tercera Semana Nacional de Salud en el Municipio

Las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta del DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez y el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en Cuautitlán Izcalli, misma que dio inicio el pasado sábado 7 de octubre y que concluye el día de hoy, viernes 13 de octubre.

El inicio de esta campaña se llevó a cabo con la aplicación de vacunas en la Estancia Infantil “Profesora Antonia Franco de Lara”, en la colonia Bosques del Alba, perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cuautitlán Izcalli.

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, dijo que es importante que la familia tome en cuenta este tipo de esfuerzos que comprende la Semana Nacional de Salud, para el bienestar de sus hijos.

Por su parte la Maestra América Rangel Gutiérrez, presidenta honoraria del Sistema DIF, agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en el trabajo que se desarrolla dentro y fuera de las instalaciones del DIF.

La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como prioridad la aplicación de la vacuna de sarampión, rubeola y parotiditis, a los niños de 6 años o que ingresen a escolaridad primaria, iniciar esquemas de vacunación contra el virus del Papiloma Humano, a niñas de quinto año de primaria y 11 años de edad no escolarizadas, así como la aplicación de la vacuna SABIN (Poliomielitis) para niños de 6 meses a 4 años 11 meses.

Además, esta campaña tiene como objetivo completar el esquema básico de vacunación, distribución de sobres Vida Suero Oral, administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico, informar a las madres de menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Estas acciones se están llevando a cabo en la Clínica Materno Infantil y las Clínicas Periféricas del Sistema DIF.

Cabe resaltar que durante el 2017 se han otorgado un total de 61,703 consultas, se han aplicado 8 mil 786 vacunas y se han impartido 491 pláticas sobre vacunación, a padres de familia.

Scroll al inicio