10 Consejos para sanar tu casa

“Como es adentro es afuera”…

Si tu casa está saturada no puede llegar nada nuevo, ordena y haz espacio para cosas y proyectos que esperas.

Esta es una ley universal que tendemos a olvidar con frecuencia, el interior y el exterior son las dos caras de una misma moneda y por lo tanto haciendo un cambio en el exterior se produce de forma inmediata un cambio en el interior y viceversa.

Trasladando esta ley a un terreno más físico, podemos comprobar que cuanto mejor nos sentimos más ganas tenemos de arreglarnos; lo mismo sucede con nuestro hogar, cuanto más abarrotada, desordenada y sucia se encuentre nuestra casa, más fatiga y falta de energía sentiremos porque la casa no es otra cosa que un reflejo de nosotros mismos.

Las emociones de los habitantes impregnan las casas, es por eso que tu estado anímico puede “enfermar” tu casa y viceverza, puedes darte cuenta por que no te sientes cómodo en ella, incluso prefieres hacer cosas afuera para demorar tu llegada.

Es por eso que; si te encuentras un tanto deprimido, o simplemente te apetece hacer espacio a nuevos proyectos y estados de ánimo; te invito a poner en orden tu casa para tener orden en tu vida, puedes empezar por poner en práctica estos consejos para “sanar” tu casa:

1- Regula la luz

La luz es vida, energía y alimento. Las casas lúgubres no le gustan a casi nadie. Analiza si es que prefieres estar a oscuras, porque puede ser un síntoma de depresión o desidia. Dale luz a tu casa para que respire vida.

2- Ordena y limpia

La suciedad y el desorden generan caos, dispersión y fatiga. Practica la ley del desapego y deshazte de aquello que ya no te es útil. Esto hace espacio a nuevas cosas y proyectos que estén por venir.

3- Ventila

Las casas necesitan respirar, sobre todo cuando se notan muy densas, es necesario ventilar todos los días para que el aire se renueve. Los olores agradables suben tu vibración y mejoran tu estado de ánimo.Velas e inciensos, son ideales para ambientar tu casa.

4- Plantas Naturales

Las plantas son vida y salud. Ambienta con plantas naturales según sea el espacio de tu casa.
Es mejor si optas por plantas con hojas de forma redondeada porque suavizan el ambiente.

5- Buenas vibras

Tira o dona aquellos objetos que tienes asociados a malos recuerdos, opta por aquellos que te den buena vibra.
Decorar con objetos que te transmitan buenas sensaciones es algo muy personal, sólo tú sabes que te motiva y proporciona paz y armonía.

6- Colores

Los colores ayudan a romper con la rutina y afectan también tu estado de ánimo de manera positiva o negativa.
Elige los colores fríos para zonas de descanso y los cálidos para zonas con más movimiento como el comedor.

7- Adiós electricidad

En tu dormitorio evita aparatos eléctricos como ordenador, tv, móvil, etc. porque emiten ondas que alteran tu descanso . Considera que el dormitorio es una zona donde recuperas tu energía, mantenla libre de cosas que puedan distraerte de tu reposo.

8- Minimalismo

Menos es más. Las casas abarrotadas generan agobio y estrés. Ten lo esencial para propiciar el relax y que sientas tu casa acogedora. Si tu casa es pequeña el orden hará que se vea más grande.

9- Lugar de descanso

Crea un ambiente personalizado en un lugar que invite a la relajación y reconexión, conviértelo en tu espacio donde puedas meditar, leer un libro o simplemente descansar y sentirte segura.
Un cojín y una manta son bienvenidos en esta zona.

10- Haz tu cama

Hacer la cama, poco después de levantarte te hace tomar consciencia de cuando empieza y termina tu día.
Te dará la sensación de mayor orden en tu dormitorio, cada vez que entres.

Scroll al inicio