Mexicana crea tenis con PET reciclado

Adornadas con diseño de telas de artesanos indígenas

Sara Sacal creo ONI, una empresa social comprometida con el medio ambiente.

La joven emprendedora, Sara Sacal Rayek, es la cabeza de la nueva empresa Jhoga. Egresada de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, ganó el Premio Emprendedor Ibero en la categoría “Organización sin fines de lucro”.

El producto que presentó son unos zapatos fabricados con tereftalato de polietileno (PET) reciclado.

Cada par recicla aproximadamente de 3 a 4 botellas de PET.

“Estamos acostumbrados a la cultura de ‘usar y tirar’, cuando la vida útil de muchos materiales puede extenderse” señaló.

Además está produciendo bolsas de piel sintética reciclada adornadas con bordados indígenas. En estos casos, las ganancias llegarán a las comunidades que colaboren con el proyecto.

Uno de los retos que tuvo que superar fue aprender a unir la tela de plástico con otros materiales, como la piel sintética reciclada.

Todo empezó con 20 pares de tenis de PET en un stand en un bazar, logró venderlos todos y decidió reinvertir las ganancias para hacer 30 pares y así fue creciendo poco a poco. Los tenis no sólo son tenis de Pet sino que también son tenis con diseños de tela de artesanos.

El luchar por lo que más ama fue lo que llevó a Sara Sacal a crear ONI, una empresa social que trabaja bajo el sistema de comercio justo, comprometida con el medio ambiente: sus productos son hechos con materiales amigables con la naturaleza.

Puedes visitar su página en: https://www.onioriginal.com

Scroll al inicio