Debido a su enfermedad, Pedro Gabriel perdió la capacidad de andar
Miguel Ángel Loa atendió la solicitud de los padres de Pedro Gabriel y les hizo llegar una silla de ruedas para trasladarlo a su escuela y mejorar su situación actual.
Con un padecimiento como la distrofia muscular de Duchenne que afecta a 10 de cada 300 mil personas, Pedro Gabriel Rocha Rodríguez, vecino de la colonia La Piedad, recibió de manos del Décimo Segundo Regidor, Miguel Ángel Loa, una silla de ruedas para mejorar su movilidad y su calidad de vida.
Con tan sólo 14 años de edad, Pedro, ha ido perdiendo la fuerza en su cuerpo debido a la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad crónico degenerativa que padece desde pequeño, por lo que para su familia resulta muy difícil trasladarlo a la escuela y continuar así con una vida lo más normal posible.
Sin embargo, su salud se ha visto deteriorada por la enfermedad, afectando el pulmón, el hígado y su corazón, además de la pérdida de fuerza para caminar, por lo que, con el uso de una silla de ruedas evitará sufrir una escoliosis.
Mediante el programa de apoyos ortopédicos que lleva a cabo el regidor Loa desde hace un año ocho meses, y en apoyo de la gente más vulnerable del municipio, al hacer la entrega de una silla de ruedas señaló que, con este apoyo, “esperamos contribuir con un granito de arena para mejorar la calidad de vida y la movilidad de Pedro, que es parte de un sector de nuestra sociedad, vulnerable y poco atendido”.
Agregó que con este tipo de apoyos que viene otorgando trata de regresarle a la ciudadanía parte de la oportunidad de estar al frente de un cargo público y señaló que seguirá brindando apoyo a quien lo solicite, con la entrega de aparatos ortopédicos.