106 vialidades quedarán rehabilitadas este año

30 arterias fueron atendidas en octubre que equivalen al 45% del total de kilómetros rehabilitados

La inversión aprobada para este 2017 en materia de obra, alcanza los 236 millones de pesos para la rehabilitación de vías principales.

El Director de Obras Públicas, Sergio Lemus, señaló que para el cierre de año se tendrán 106 vialidades rehabilitadas y se cubrirán 120 kilómetros lineales en territorio municipal, esto conforme al Programa de Obra Anual (POA) 2016 y 2017, que se ha ejercido para contrarrestar el rezago en materia de pavimentación de más de 25 años en el municipio.

Durante el mes de octubre se atendieron 30 vialidades, mismas que equivalen al 45% de los kilómetros rehabilitados, además, diariamente se aplican entre 450 y 700 toneladas de asfalto en bacheo de calles y avenidas, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado en el que se encuentran las zonas afectadas.

De esta manera, explicó el funcionario, el presupuesto de 2017 se duplicó en comparación al año anterior para pavimentación, toda vez que en 2016 se invirtieron 100 millones de pesos en asfalto, colocación de concreto hidráulico en varias de las principales arterias de Cuautitlán Izcalli y la construcción de 30 arcotechos.

Tras reconocer que la demarcación enfrenta un rezago en el tema de pavimentación de 350 a 400 kilómetros lineales, una distancia que va más allá de Querétaro, Sergio Lemus estableció que la actual administración realiza un considerable esfuerzo por abatir la adversidad en este rubro.

La inversión aprobada para este 2017 en materia de obra fue de 236 millones de pesos para pueblos, colonias urbanas, fraccionamientos, unidades en condominio, ejidos y parques industriales, debido a que el tema de calles y avenidas es una de las prioridades para los habitantes.

Scroll al inicio