Conoce el calzado que realza los atributos de tus piernas

Aprende cómo sacar partido de tus zapatos

Piernas delgadas

Cualquier tipo de calzado le va. Pero se deben evitar los voluminosos o pesados, pues se exagera la delgadez. Las botas largas hasta la rodilla le dan un aspecto más curvilíneo a las piernas, así como las sandalias atadas al tobillo y zapatos de rejilla.

Piernas gruesas

Es mejor evitar las correas al tobillo, pues ensanchan el tobillo y las piernas. Las botas a las rodillas les dan un efecto de longitud a tus piernas que equilibrará tus proporciones, las plataformas y los tacones de cuña son perfectos pues dan soporte y altura, así como los de punta larga pero con un tacón intermedio.

Piernas cortas

Los tacones y plataformas son la opción más adecuada, las botas largas y los zapatos con correa alrededor del tobillo “recortan” tus piernas de manera abrupta, lo que rompe la ilusión de longitud. Por eso los zapatos ideales son los que carecen de correa, así como los botines a la altura del tobillo y los que terminen en punta para darle continuidad a tus piernas. Otro secreto es elegir zapatos del mismo color de tu vestido, pantalón, short o falda.

Piernas largas

Con las piernas largas sucede algo similar a las delgadas, zapatos cortos, largos, con correa, sin correa: todos te lucirán genial. El debate que suele darse con las mujeres altas es si deben usar tacones o no, así que, aprovecha al máximo esta ventaja de la naturaleza y elige tu calzado de acuerdo a cómo te sientas ese día o para “ese”evento.

Piernas atléticas

Son las piernas que mejor lucen los tacones de aguja, pues destacan los músculos trabajados en el gym. Los zapatos que no rebasen tus tobillos serán tus aliados, porque así la mayor parte de tu pierna estará expuesta. La contracción que generan los tacones le dará todavía más definición a tu pantorrilla.

Scroll al inicio