¿Qué tan buen conversador eres?

¿Sabías que pasas alrededor del 80% del día comunicándote?

Un buen conversador evita estos errores y aclara sus ideas antes de compartirlas.

Ya sea de forma verbal o con movimientos, pero el ser humano se la pasa expresando. Es muy común que la comunicación no se dé. Sin notarlo, al hablar se cometen errores que hacen que las demás personas no comprendan el mensaje.

Usar demasiadas muletillas: “como”,“mmm” ,“por ejemplo” “este” “y luego”, éstas entorpecen y llenan las frases de palabras que no ayudan a comunicar una idea.

Usar palabras sofisticadas: aunque es importante usar los términos adecuados, usar demasiados tecnicismos puede hacer que el mensaje se vuelva complicado, en lugar de ser específico.

Invadir el espacio personal: para tener una buena conversación con otra persona o con la audiencia es necesario regular el espacio personal. Estar demasiado cerca puede incomodar y hacer que deje de poner atención a tus palabras.

No hacer contacto visual: un adulto promedio hace contacto visual durante un tiempo equivalente a 30% a 60% de la conversación, pero según The Wall Street Journal, se necesita mirar a los ojos en un 60% a 70% del tiempo para crear una conección emocional y mantener la atención del oyente.

Un buen conversador evita estos errores y aclara sus ideas antes de compartirlas.

Scroll al inicio