Izcalli fue sede del Torneo Estatal “Oro Curso Corto”

En la competencia de natación participaron 25 escuelas mexiquenses

La justa de natación contó con la participación de 25 escuelas que representaron a distintos municipios del Estado de México.

Por Ricardo Hernández

La Alberca Paola Espinosa fue sede del Campeonato Estatal de Natación “Oro Curso Corto 2017” en su categoría infantil A, el evento fue realizado por la Asociación de Natación de Natación del Estado de México en colaboración por el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), iniciando actividades el día sábado 25 de noviembre y concluyendo el domingo 26 de noviembre.

La justa de natación contó con la participación de 25 escuelas que representaron a distintos municipios del Estado de México, tales como la Acuática Delfines, la Acuática Nelson Vargas de Interlomas, el Instituto Municipal de Cultura y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), Centro Acuático Valor Deportivo, Casablanca Satélite y el Club Deportivo Acuasol, sólo por mencionar algunos, quienes presentaron a sus mejores nadadores de estilos como el dorso, pecho, 200 metros libres, mariposa y 200 metros libres con relevo.

En la clasificación general por equipos la Acuática Delfines ocupó el primer lugar con 319 puntos, en el segundo puesto se situó la Acuática Nelson Vargas (Centro de Entrenamiento) con 259 puntos y el tercer sitio fue para la Acuática Nelson Vargas (Valle) con 184 puntos.

Los competidores que ocuparon los primeros puestos de cada rama y categoría se hicieron acreedores a participar en el Campeonato Nacional, el cual se llevará a cabo el 14 y el 16 de diciembre en las instalaciones de la Alberca del Polideportivo de Zapopan, Jalisco.

Scroll al inicio