Buena participación de Dunia Camacho en el Campeonato Mundial INAS 2017

Que se llevó a cabo en el estado de Aguascalientes

La campeona mundial de natación, con Síndrome de Down, realizó una excelente participación en la justa deportiva.

La nadadora izcallense Dunia Camacho Marenco realizó una excelente participación durante el Campeonato Mundial de Natación “INAS Swimming Championship 2017” que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes.

La privilegiada actuación del seleccionado de México demostró un excelente nivel de preparación por parte de todos los competidores, sin embargo, cabe destacar la participación de la nadadora izcallense Dunia Camacho Marenco quien nuevamente se colgó varias medallas al cuello, llenando de orgullo al municipio de Cuautitlán Izcalli.

En la prueba de 800 metros estilo libre, Camacho Marenco conquistó la medalla de oro y la medalla de plata en la competencia de 50 metros libres de la clasificación S21.

La campeona mundial de natación, con Síndrome de Down, realizó una excelente participación en la justa deportiva la cual es la primera vez que se realiza en América Latina, en donde se contó con la participación de 26 países.

Cabe mencionar que Dunia Camacho Marenco, Mariana Díaz de la Vega y Abraham Escamilla, encabezaron el equipo de deportistas especiales del Estado de México, que participaron en el Campeonato Mundial de Natación para personas con discapacidad intelectual INAS 2017.

Scroll al inicio