Vecinos están hartos del comercio ambulante
Los vecinos señalan que los puestos ambulantes que se instalan, no recogen la basura que generan y ellos mismos han tenido que pagar por los trabajos de limpieza.
Los vecinos de la colonia Bosques de Xhala están cansados del ambulantaje en las inmediaciones del llamado “mercado negro”, ya que no recogen la basura que generan y además la avenida 20 de noviembre, que es la avenida en la que se instala el mercado, está totalmente dañada, sin que a la fecha se haga nada al respecto
Así lo señaló la Delegada de la colonia, Jaquelín Hernández Quintana, quien agregó que la calle está invadida de comercio ambulante y no se puede transitar. “En su momento nos reunimos con las autoridades municipales y se comprometieron a realizar operativos de limpieza del comercio ambulante en toda la zona del mercado negro, pero hasta el momento no han cumplido con el ofrecimiento”.
La delegada señaló que la avenida 20 de noviembre se encuentra en pésimo estado “es el camino principal para mucha gente y para los comerciantes del mercado negro, por lo que también nos ofrecieron las autoridades pavimentar dicha avenida y que sería en el mes de diciembre cuando dieran comienzo los trabajos y tampoco lo han hecho”.
Hernández Quintana señaló que los propios vecinos y comerciantes han tenido que pagar por trabajos de limpieza que les corresponden a las autoridades, “Si la colonia se ha ido levantando, es gracias al trabajo de todos los vecinos, el gobierno puso hasta el momento 6 lámparas y con eso creen que es suficiente”, señaló.