Arturo Cortez y Salma Rivera lograron los mejores tiempos
Sin importarles la baja temperatura los competidores se dieron cita en la linea de salida desde temprano.
Por Ricardo Hernández
El fin de semana se realizó la Tercera Carrera “La gran fuerza de México es un sólo corazón” en las instalaciones del Seminario Diocesano de Izcalli ubicado en Colinas del Lago, la cual contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), al igual que el Instituto Municipal de la Juventud, en donde participaron corredores de Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
A pesar del fuerte frío que se sentía desde temprano, más de 250 competidores se reportaron listos para competir en las categorías juvenil (hasta 19 años), veteranos (de 50 años en adelante) y máster (de 40 a 49 años), en las ramas varonil y femenil, contando con la presencia del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay y la presidenta del DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez.
El primer lugar en la categoría juvenil, rama femenil, fue para Salma Rivera con un tiempo de 19 minutos con 19 segundos mientras que, en la misma categoría, pero en la rama varonil el ganador fue David Cano, con un tiempo de 16 minutos con un segundo.
En la categoría libre, rama femenil, Dalila Rivera se llevó los honores con un tiempo de 20 minutos y 39 segundos, mientras que, en la rama varonil, Arturo Cortez fue el primero en llegar a la meta con tiempo de 15 minutos con 37 segundos.
En la categoría máster femenil, Jazmín Lozano requirió de 19 minutos con 28 segundos para cruzar la meta en primer lugar, mientras que en la rama varonil el vencedor fue Antonio Pérez con un tiempo de 17 minutos y 31 segundos.
Finalmente, en la categoría veteranos varonil, Gerardo Santillán fue el más rápido de los competidores con un tiempo de 17 minutos con 57 segundos.