La época decembrina se caracteriza por los altos gastos que genera el fin de año
A fin de año, las preocupaciones mas recurrentes son por los gastos que representan la cena de Navidad y los regalos.
De un total de 21 mil trabajadores de empresas del ramo industrial, que fueron encuestados sobre sus hábitos de consumo en las fechas decembrinas, el 64% de éstos señaló que lo que más le preocupa a final de año es la falta de dinero.
El estudio fue realizado por SODEXO, una de las principales empresas del mundo en el ramo de la emisión de tarjetas y vales de servicios a empleados.
Regularmente en el fin de año, las preocupaciones por el dinero, la cena de Navidad y los regalos se vuelven muy comunes, siendo estas las preocupaciones más recurrentes en estas fechas, es por eso que existen algunas recomendaciones para que las compras navideñas no consuman la mayor parte de nuestro dinero.
Lo primero es realizar un presupuesto sobre las compras que se tienen en éstas fechas, dejando una cantidad exacta para la compra de los regalos, pudiéndose basar en lo que algunos especialistas sugieren que es apartar un máximo del 30% del dinero con el que se cuenta, siguiendo estrictamente el cumplimiento de esta.
Luego verifica los precios de productos similares, observando el precio y la calidad en una variedad de tiendas, muchas veces el precio entre una y otra opción es considerable por lo que es aceptable tener varias opciones a la hora de comprar.
No seas exigente en algo que no encuentras, mejor cambia de producto, claro, siempre y cuando su precio se encuentre al alcance de tu bolsillo.