Continúa Raymundo Guzmán con el programa de video vigilancia vecinal

Los vecinos pueden monitorear su comunidad desde su Smartphone

Para la entrega de estos kits de vigilancia se lanzó una convocatoria en la que se conformaron comités vecinales, los cuales tendrán a su cargo el monitoreo de las cámaras.

El Diputado Raymundo Guzmán Corroviñas continúa entregando video cámaras en las colonias de Cuautitlán Izcalli, con las que los vecinos podrán monitorear, vía Smartphone, lo que sucede en su comunidad a fin de generar una red de vigilancia que permita inhibir la incidencia delictiva que se registra en el municipio.

A través del programa “Izcalli Protegido” se están entregando kits de video cámaras que serán colocadas en los puntos que los propios vecinos definan como los de mayor riesgo o los que requieren ser monitoreados, de acuerdo a los incidentes que han registrado en cada una de las colonias.

“Con este programa buscamos generar una mayor participación de los vecinos. La apatía y la falta de comunicación entre las familias que viven en una colonia son algunos de los factores que aprovechan los delincuentes para operar, sumado a la falta de una estrategia efectiva de los cuerpos policíacos”, dijo el legislador.

Además, durante la entrega de estos kits de video cámaras, el legislador dialoga con los vecinos, quienes exponen la problemática que se registra en su comunidad, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino en temas que por falta de atención no han sido resueltos y requieren una pronta solución.

“Estos sistemas de cámaras permitirán varias cuestiones. La primera de ellas, y una de las más importantes, lograr que los vecinos estén en comunicación y se involucren. La segunda captar elementos que permitan tener testimonio de la manera en que operan los delincuentes y con esto tener pruebas en su contra”, comentó.

Para la entrega de estos kits de vigilancia se lanzó previamente una convocatoria en la que se conformaron comités vecinales, los cuales tendrán a su cargo el monitoreo de las cámaras y la integración de más colonos para que se genere una mayor red de seguridad en las comunidades de este municipio.

“Ha quedado demostrado que las autoridades están rebasadas en el tema de la inseguridad. La falta de comunicación y cercanía con los vecinos es una constante en Cuautitlán Izcalli, esto resulta lamentable y es una de las mayores quejas de los vecinos. En lugar de trabajar en equipo la realidad es que cada vez existe una mayor lejanía”, apuntó.

Scroll al inicio