Los trabajos se llevaron a cabo en 31 colonias del municipio, para prevenir encharcamientos
Fueron atendidos 470 reportes de fugas realizados en las redes sociales y líneas de emergencia.
Para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica de Cuautitlán Izcalli y prevenir encharcamientos que causen emergencias a la población, en noviembre Operagua desazolvó 37 mil 450 metros lineales de redes, y dio mantenimiento a 77 instalaciones del organismo como pozos de visita, coladeras y registros pluviales, rejillas de piso y bocas de tormenta principalmente.
Estos trabajos se llevaron a cabo en 31 colonias y pueblos del municipio, como Valle de la Hacienda, Residencial La Luz, Infonavit Norte, La Joyita, Jiménez Cantú, Paseos de Izcalli, La Piedad, La Perla, Cumbria, 3 de Mayo, Atlamica, Mirador de Santa Rosa y La Piedad, entre otras comunidades.
Asimismo, en noviembre se apoyó con 490 viajes de pipas (alrededor de 16 al día) a comunidades que presentaban problemas de abasto de agua por diversas causas como en Los Ailes, Ejido de Guadalupe, Valle San Lucas, Ejidal San Isidro, la Curva y Lomas del Rosario, principalmente.
En atención a los reportes de fugas de agua señalados en redes sociales y líneas de emergencia, fueron atendidos 470 reportes y 77 reparaciones de infraestructura.
Por otra parte, el Organismo del agua dio mantenimiento correctivo y preventivo a pozos, cárcamos y plantas de emergencia para tener un óptimo funcionamiento de las instalaciones y entregó mil pastillas de hipoclorito a pobladores para la desinfección de agua en las viviendas.
Con el objeto de crear conciencia sobre el cuidado y buen manejo del vital líquido, en el mismo mes se realizaron 57 pláticas en favor de 2 mil 81 alumnos de seis escuelas de nivel básico del municipio; se montó la expo colectiva “La crisis del agua: problemas y soluciones” en jornadas comunitarias y empresariales organizadas por el sistema DIF, y participó en el taller de promoción integral para el promotor de cultura del agua impartido por la CAEM.