Festejan la Navidad con una magna posada en la explanada municipal
Víctor Estrada y América Rangel desearon felices fiestas a las familias presentes.
Con el encendido del Árbol de la Navidad, el alcalde Víctor Estrada Garibay deseó felices fiestas decembrinas a los habitantes de Cuautitlán Izcalli y aseguró que el municipio se está transformando con orden, disciplina y, sobre todo, se están inculcando valores en la sociedad.
Desde temprano, el pasado jueves quedó completamente instalada una villa navideña en la explanada del palacio municipal en la que se incluyó además de un enorme árbol navideño, una rampa de hielo, un nacimiento tamaño natural, juegos mecánicos y puestos de comida con una gran variedad de antojitos mexicanos, esperando a la gente que fue llegando de poco en poco hasta sumar más de 12 mil almas que empezaron a disfrutar de una gran posada navideña preparada por las autoridades municipales desde días atrás.
Al caer la noche, el Alcalde, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez, encendieron el Árbol de Navidad bajo las luces de los fuegos pirotécnicos, dando inicio a las fiestas decembrinas en la ciudad.
La presidenta del DIF, señaló que “este año deja muchas enseñanzas y muchas ganas de hacer más para el 2018”, agregó que espera sea un año para fijarse muchas metas y propósitos, sin olvidar que se realicen para ayudar a otros.
Más de 12 mil personas se congregaron para disfrutar del encendido del árbol que lució esplendoroso en la explanada municipal, así como del tobogán de nieve, el recorrido en el tren eléctrico y en los juegos mecánicos, sin costo alguno para las familias ahí reunidas.
La magia de la Navidad se hizo presente en cada uno de los asistentes, al realizar muñecos de hielo, “guerritas” de nieve, rompiendo las fascinantes piñatas y para calmar el frío clima, un delicioso ponche, unos antojitos y los tradicionales aguinaldos.
En la parte cultural, los asistentes pudieron disfrutar de la “Pastorela del Orgullo” del taller de Teatro Izcalli; de lindos bailables de danza clásica a cargo de la compañía Papillión, con la representación musical “Blanca Navidad”; la interpretación de unos villancicos por parte de la Camerata Integral de Cuautitlán Izcalli y de los clubes del DIF INAPAN, organizados por la Dirección General de Desarrollo Humano Municipal.
Muchos momentos de verdadera alegría son los que se vivieron en la explanada municipal por parte de las familias que acudieron a este evento en el que se vieron desde pequeñines de brazos y jóvenes parejas, hasta personas de la tercera edad que llegaban bastante abrigadas para cubrirse del frío de la noche.
Por ello, las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía para que disfruten del tobogán de hielo y de las demás atracciones de nieve, que permanecerán hasta el 7 de enero del 2018, de lunes a viernes de las 13:00 a las 22:00 horas y los fines de semana de las 14:00 a las 23:00 horas; a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero del 2018, en los que no habrá actividad.