En los diferentes centros de recolección ubicados en el Municipio
Los centros de recolección también reciben otro tipo de materiales que requieren un manejo especial, de manera regular a lo largo del año.
A partir de este lunes 8 enero, la Dirección de Medio Ambiente municipal recibirá los pinos naturales para la producción de composta.
Con el fin de las fiestas decembrinas, las autoridades municipales destacaron la importancia de reciclar los árboles de navidad naturales, por lo que puedes acudir a uno de los cinco Centros de Acopio ubicados en los principales centros comerciales de Cuautitlán Izcalli.
El proceso para la composta consiste en introducir los árboles a molinos especializados en donde los muelen por un periodo de 9 segundos. Los restos son almacenados hasta degradarse y luego se mezclan con componentes como tierra negra y sustratos minerales para producir plantas en los viveros, las cuales serán utilizadas para reforestar algunas zonas de la ciudad.
Cabe señalar que la importancia de reciclar los árboles, consiste en evitar la generación de residuos, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos, tiene instalados centros de acopio en Bodega Aurrera, Soriana, y Mega Comercial Mexicana de Centro Urbano, así como en Bodega Aurrera de la Autopista y Chedraui ubicado en avenida Tres de Mayo.
Los centros de recolección estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además de los pinos naturales, también se recibe papel, cartón, vidrio, tetra pak, pilas, pet, aluminio, latas, electrónicos, y baterías de auto, a cambio recibirás una bolsa de composta.
Para mayor información puedes comunicarte a ECOTEL: 5864 0982.