Aumentaron los precios de licencias de conducir y del refrendo vehicular

El aumento se registró en diciembre de 2018

El pago del refrendo vehicular exime del pago de tenencia a las personas que estén al corriente de éste pago durante los últimos 5 años.

De acuerdo en el decreto publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, el pasado 20 de diciembre se registró un aumento en el trámite para obtener la Licencia de Conducir para el ejercicio fiscal de 2018.

Por lo que los precios quedan de esta manera: Durante 2017 las personas pagaban 447 pesos por una licencia de automovilista con vigencia de un año, y para este año el aumento fue de 27 pesos, quedando en 474 pesos; por dos años, la diferencia es de 36 pesos costando ahora 635 pesos, toda vez que en 2017 se pagaban 599 pesos.

Para los automovilistas que deseen obtener la licencia de tres años, pagarán 848 pesos, lo que significó un aumento de 48 pesos; por cuatro años el aumento es de 64 pesos, por lo que deberán erogar mil 128 pesos.

Lo mismo sucede con las licencias de Chofer para servicio particular, servicio público y los permisos provisionales de práctica “A” y “B”.

Otro trámite que registra aumento para este 2018, es el refrendo vehicular que es un beneficio que el gobierno del Estado de México otorga a los contribuyentes que vayan al corriente con sus pagos de la tenencia.

Durante 2017, las personas pagaron 513 pesos por este concepto que les exime de la tenencia vehicular, mientras que para este año el costo será de 529 pesos, es decir 16 pesos más.

Sin embargo, para poder obtener este beneficio, los contribuyentes deben estar al corriente de sus pagos de tenencia de los últimos cinco años y deberán pagarlo durante los primeros tres meses del año; de lo contrario, deberán pagar la tenencia, el refrendo, actualización y recargos.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio