Inicia el 2018 con aumentos en trámites administrativos

Otros productos como el huevo, la gasolina y la luz, también registran incrementos

El inicio de año llegó con una serie de aumentos de precios en diferentes productos, trámites y servicios.

El 2018 ha iniciado con una escalada de precios en muchos de los productos de primera necesidad, como los que integran la canasta básica alimenticia, y también en cuanto a combustibles y trámites administrativos.

Una breve recopilación de datos nos arroja que desde finales de 2017 y los inicios de este 2018, los precios de muchos productos de primera necesidad e incluso los comerciales, siguen subiendo de precio.

El año pasado publicamos en este medio el incremento del precio en productos alimenticios, como el aguacate, el tomate, las tortillas, el huevo, y el limón entre otros.

A finales de año presentamos una nota en la que reseñamos el incremento en los juguetes, los árboles y los artículos de navidad, así como los productos de temporada, incluidos los que se adquieren para la cena de navidad y año nuevo, al igual que, el incremento en los combustibles, tras la liberación de los precios.

Ahora, estamos frente a la escalada de precios en los trámites y servicios públicos tales como las licencias de conducir, el refrendo vehicular, el impuesto predial, la energía eléctrica e incluso, las visas y pasaportes para viajar al extranjero.

Scroll al inicio