A pesar de que al inicio el encuentro estuvo muy parejo
Pese a los esfuerzos del AEM por recuperar la cancha, el Atlante se adueñó del marcador.
El Atlético Estado de México (AEM) inició el año con una dolorosa derrota, al caer frente al Atlante FC por un gol a 0, en la Jornada 18 del Temporada 17-18 de la Tercera División del futbol mexicano jugado en el estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán Izcalli.
Si bien, los primeros minutos del encuentro estuvo parejo para ambas escuadras ya que ninguno lograba hacerse daño, poco a poco el Atlante se fue adueñando del control del partido al mantener más tiempo el balón en su poder, lo que le permitió conseguir más oportunidades que concluyeron dándole la ventaja en el marcador al minuto 35 tras un tiro libre que concluyó con el esférico dentro de la portería del AEM.
En la parte complementaría, el AEM saltó a la cancha dispuesto a conseguir el empate, sin embargo, al minuto 65 de tiempo corrido el árbitro marcó un penal en contra de los izcallenses, por una falta en el área chica, que afortunadamente el portero Fabián Bañuelos detuvo evitando el segundo tanto.
A pesar de ir perdiendo en el marcador el AEM no cesó en su intento por buscar el gol, sin embargo, el tiempo no les favoreció finalizando el encuentro en favor del Atlante FC con un marcador de 1 gol contra 0.
Esta derrota frena en parte las aspiraciones del AEM para clasificar a la liguilla, aunque aún hay algunos partidos pendientes, por lo que será muy importante que el AEM retome su paso el próximo viernes y logren la victoria cuando visiten al equipo Ángeles de la Ciudad FC, quienes se encuentran clasificados en cuarto lugar de su grupo arriba del AEM.