Inauguran otro arcotecho en escuela primaria de Axotlán

Reitera Víctor Estrada su compromiso con la educación

 

Se han entregado 46 domos de los 55 que están previstos.

En compañía de alumnos y padres de familia, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, entregó un arcotecho más en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el Pueblo de Axotlán, construido por la Dirección de Desarrollo Metropolitano, a través de la Dirección de Obras Públicas.

“Con este domo el alumnado podrá realizar actividades recreativas sin que sean interrumpidas por el sol o la lluvia, mejora la imagen del plantel, y los profesores podrán realizar reuniones con los padres de familia”, destacó el Presidente.

En total se han construido 55 arcotechos escolares, de los cuales sólo se han inaugurado 46, y el próximo mes de febrero se inaugurarán algunos más en espacios públicos, comentó.

La techumbre está fabricada con materiales de calidad que protegerán a más de 200 alumnos de las inclemencias del tiempo durante el desarrollo de sus actividades escolares al aire libre. Cabe señalar que esta infraestructura tiene un tiempo de vida de 20 años y representó una inversión aproximada de 1 millón de pesos.

Tras cortar el listón y develar la placa inaugural, el Alcalde Víctor Estrada recordó que con presupuesto 2017, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli entregará por igual estructuras en espacios públicos, mismos que se convierten en sitios de esparcimiento para las familias y vecinos de la localidad.

Externó que seguirá impulsando el tema educativo con la construcción de arcotechos, entrega de becas, tabletas electrónicas a los mejores promedios, rehabilitación de escuelas, instalación de luminarias y el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes.

“Estamos demostrando a la comunidad la forma en que se manejan los recursos públicos, y haciendo ver que, con transparencia gubernamental y visión política, se pueden conseguir resultados positivos para miles de familias”.

Asimismo, agregó, en el Pueblo de Axotlán se han realizado varias acciones para dignificar la vida de sus habitantes al efectuar trabajos de pavimentación, rehabilitación de la red de drenaje, infraestructura en el sector educativo, así como la colocación de luminarias LED en todo el pueblo.

Al evento asistieron el Jefe del Sector Educativo Número Once, Magdaleno Reyes Ángeles, la Directora del plantel, Concepción Saldaña Vázquez, y la representante de la Asociación de Padres de Familia, María Fuentes Vázquez.

Scroll al inicio