La venta de autos en el Estado de México disminuyó durante el 2017

La tendencia podría seguir a la baja en el 2018, consideran

La pérdida del poder adquisitivo es uno de los factores que influyeron la caída de ventas.

Con una venta de 158 mil 717 autos nuevos en 2017, el Estado de México registró una baja del 17.6 por ciento en ventas en comparación con el 2016, informó Gustavo Guadarrama Bernal, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz,

“El Estado de México sigue ocupando el segundo lugar en ventas después de la Ciudad de México y conserva casi el 12 por ciento del total de ventas nacionales, pero en 2017 quedamos atrás de la meta programada”, dijo.

En el periodo de enero a diciembre de 2017, se vendieron un millón 530 vehículos ligeros nuevos y usados, registrando una caída de 4.6 por ciento en relación al acumulado del mismo periodo del año pasado.

Indicó que el pronóstico básico quedó por debajo de las expectativas del mercado y esto presentó el resultado negativo que se acumula en el año, ya que en varias ocasiones estuvo por debajo de la meta pero diciembre fue el mes de mayor impacto.

Consideró que entre los factores que influyeron durante el año en la caída de las ventas destaca la pérdida en la capacidad adquisitiva de los consumidores por la inflación, la situación generada por los sismos, los procesos electorales y el ánimo social.

El gremio del sector automotriz reconoce que 2018 será un año con fuertes presiones en el mercado doméstico, el reto será disminuir la inflación y retomar la incertidumbre que genera factores como la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Scroll al inicio