La primaria 20 de Noviembre en Tepalcapa será la próxima beneficiada con este programa
El arcotecho se conforma con 43 hojas de lámina engarzadas una con otra para formar un solo techo.
El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay continúa con los trabajos para mejorar los centros escolares de la ciudad y mejorar la calidad educativa en cada plantel, a través de diversos programas.
En ese marco, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, vienen trabajando en la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Infonavit Tepalcapa, para entregar y poner en funcionamiento, a la brevedad posible, un arcotecho más, que permita mejorar las condiciones de estudio de los 330 alumnos que forman la matrícula escolar en ambos turnos.
Esta semana quedó concluida la instalación eléctrica, se pintó el piso y se colocó la estructura superior del arcotecho, explicó el superintendente de obra, Víctor Hugo García.
El arcotecho se soporta sobre una trabe a lo largo del perímetro, a fin de reforzar las columnas que a la vez soportan 43 hojas de lámina que se extienden y engarzan una con otra para formar un solo techo encima del arco de concreto, a fin de cubrir los 540 metros cuadrados de superficie.
Por su parte, la directora del plantel escolar, profesora Emma Sánchez Venegas, celebró la conclusión de la obra antes de que inicien las temporadas de calor y lluvia, ya que el alumnado podrá realizar actividades de convivencia y físicas sin exponerse a las inclemencias del tiempo.
Además de los arcotechos, el programa de becas, la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios, la rehabilitación de escuelas, la instalación de luminarias y el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes, son otras de las acciones que el Ayuntamiento viene implementando en apoyo al sector educativo del municipio.