En este pueblo se preparan los pasteles más ricos de la región

Pueblo de San Mateo Ixtacalco

 “La Providencia”, una pastelería con historia que vende deliciosos pasteles y pan tradicional, en el pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Todos en alguna ocasión nos hemos encontrado en el dilema de dónde comprar un pastel para el cumpleaños de la hija, la mamá, el papá, el hermano, la tía, la novia, el novio, y así podríamos continuar, lo que sí es que buscamos un sabor que deleite el paladar y que aparte nos sorprenda, por lo que, el pueblo de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli, cuenta con una excelente opción desde 1972.

Al visitar este pueblo, además de conocer la iglesia de San Mateo Apóstol, que data del siglo XIX, debes probar los ya tradicionales pasteles que han hecho tan famosa a esta comunidad, los de “La Providencia”, una pastelería fundada en 1972 como empresa familiar y que desde sus inicios se ha caracterizado por ser la mejor del rumbo.

Basta con acercarse a la calle Mariano Escobedo, que se encuentra a un costado del templo de San Mateo, y con el simple aroma del pan que te guía hasta el número 5, el paladar comienza a imaginar esos manjares.

Esta pastelería cuenta con más de 60 variedades de pasteles y sabores, desde el clásico pan de tres leches hasta el pastel artesanal de mazapán o el de queso cottage con zarzamora.

Los hay de todo tipo, desde leche, licor, secos y hasta combinados, mismos que pueden llevar un piso de pan y otro de flan o fruta como el de mamey; pero si usted es de los que cuida su línea también hay bajos en azúcar y de diferentes características, para todo tipo de paladares.

Un detalle muy importante es que todos los pasteles sin excepción, están decorados con los más finos acabados y cubiertos con crema natural.

En esta pastelería tradicional no hay especialidad, porque todos los pasteles tienen un toque que los distingue y los caracteriza, como el pastel de peras al vino tinto o el llamado “Ópera”, que es un complemento de almendras, café, vainilla y chocolate.

“La Providencia” también hace pan tradicional, como las conchas, cuernos, donas y empanadas, por mencionar algunos, pero su especialidad es el bolillo que hasta la fecha se hornea en hornos de piedra.

Por todas estas delicias te invitamos a que acudas a visitar el pueblo de San Mateo Ixtacalco, y pruebes los pasteles más famosos de la región.

Scroll al inicio