La empresa se fortaleció y los precios se redujeron
Hace tres años que no ha habido un incremento en las tarifas de este servicio.
El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, aseguró que este año no habrá aumento en las tarifas eléctricas domésticas de los hogares mexicanos.
“Las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99 por ciento de los hogares, no tendrán modificaciones en este 2018”, aseveró Hernández, en entrevista celebrada esta semana, durante la clausura del 48 Foro Económico Mundial.
Destacó que durante los tres últimos años la CFE no aumentó las tarifas eléctricas de la mayoría de los hogares mexicanos “Llevamos ya 36 meses consecutivos en los que no ha habido incremento para las tarifas domésticas de bajo consumo y el presidente de la República anunció a principios de año que no habrá incrementos en este 2018”, resaltó.
En un balance del sexenio para la CFE, Hernández resaltó que la empresa salió “fortalecida” en un contexto de transformación y de creación de nuevos mercados energéticos en el que los precios de la electricidad se redujeron “Si uno compara las tarifas que tenemos hoy en México de la electricidad con las que teníamos en noviembre de 2012, mes previo al arranque de esta administración, para todos los segmentos de nuestros clientes hoy son más bajas, en términos reales”, subrayó.
“2018 será un año en el que continuará la tendencia de reducir el nivel de endeudamiento de la empresa. Seguiremos reduciendo los costos. De ahora hasta 2021 queremos reducir más de 21 mil millones de pesos”, precisó.