Competidores que son un ejemplo de esfuerzo y ánimo
Los aplausos y felicitaciones de familiares y amigos de los participantes, fueron el mejor reconocimiento a su esfuerzo.
Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para fomentar la activación física y el deporte entre los diferentes sectores de la población, este fin de semana se llevó a cabo la “Carrera de la Inclusión 2018” en el estadio Hugo Sánchez, organizada por la Unidad de Deporte Adaptado y de Alto Rendimiento del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), en la que participaron alrededor de 80 atletas con discapacidad, y en donde las emociones fueron las ganadoras de tan emotivo evento.
Un claro ejemplo de ganas, de esfuerzo y de ánimo, es el que demostraron todos los atletas que participaron en las competencias de 100, 200 y 400 metros planos en las categorías de Infantil, Juvenil y Libre, en la clasificación de silla de ruedas, especiales y parálisis cerebral.
Un ambiente como pocas veces, que deja la enseñanza de que cuando se quiere se puede, que no existen los límites y ver a cada uno de los atletas recorrer la pista de tartán rumbo a la meta sin importar si llegaron en primero, segundo o tercer lugar de su hit, hizo mágico el momento.
Los rostros alegres de cada uno al culminar su competencia y al recibir su medalla de participación, fue uno de los momentos más emotivos de esta gran carrera, todos terminaron siendo campeones de la vida, porque la discapacidad no te define, te define cómo haces frente a los desafíos que la vida te presenta.
Sin embargo, el mejor reconocimiento es el que los familiares, amigos y todos los asistentes a la carrera, les brindaron con sus aplausos y porras, para después otorgarles un abrazo y una felicitación por el esfuerzo.